Más buenas noticias para el sector turístico alavés, que superado lo peor de la pandemia continúa recuperando el pulso en todos sus ámbitos.

Según ha informado este martes el Instituto vasco de Estadística (Eustat), las entradas y pernoctaciones registradas este pasado julio en los alojamientos rurales del territorio han aumentando, respectivamente, un 27,3% y un 12,4% en comparación con el mismo mes del año anterior.

Un incremento motivado fundamentalmente por la recuperación del turismo de origen extranjero, que ha experimentado un fortísimo repunte tanto en entradas (+317%) como en pernoctaciones (+352,3%), el más alto de Euskadi.

Los viajeros se quedan en los alojamientos rurales de Álava una medida de 2,22 noches, por las 2,52 de hace justo un año.

A nivel global, la CAV ha registrado un 27,7% más de entradas y un 19,6% más de pernoctaciones en este tipo de establecimientos respecto al pasado año. Y en relación a julio de 2019, previo a la irrupción del covid, suma 2.914 y 7.578 pernoctaciones más.

Apartamentos turísticos

Las buenas noticias se extienden también en Álava al sector de los apartamentos turísticos, donde según Eustat la provincia registró el pasado julio un 65,3% más de entradas y un 30,6% más de pernoctaciones en comparación con el mismo mes de 2021.

Además, la estancia media se situó en 5,84 noches de media, menos que hace un año (7,38), pero la más alta de Euskadi, cuya media es de de 3,71.