El incendio desatado en la Sierra de Portilla de Zambrana se encuentra ya extinguido, pero un retén de alrededor de 30 personas de los Bomberos de Álava y el Servicio foral de Montes trabaja aún este martes vigilando el terreno por si el incendio se reavivara.

La lluvia de esta noche ha ayudado a los efectivos del cuerpo de Bomberos a lograr apaciguar las llamas, aunque desde la Diputación señalan que a lo largo del día de hoy habrá que mantener la precaución porque el terreno "sigue caliente".

El fuego, que habría calcinado más de 300 hectáreas, deja estas espectaculares imágenes tomadas desde el el helicóptero por efectivos del cuerpo de Bomberos de Álava.

Los Bomberos de Álava también han publicado diverso material gráfico del incendio, como algunos vídeos a escasos metros de las llamas y más imágenes tomadas desde el aire. Además, han mostrado su "más sincero agradecimiento a tod@s los que de un u otro modo habéis participado en las tareas de coordinación y extinción del incendio Berantevilla/Zambrana".