La operación salida ya empieza a complicar el tráfico desde primera hora de la mañana de este viernes. Una de las vías más transitadas de Álava, la N-622, es ya el foco de atención: dos accidentes han dejado retenciones kilométricas en la N-622, a la altura de Arangiz en sentido Vitoria.

El primero de los siniestros ha tenido lugar en torno a las 6.08 horas de esta mañana de viernes en el punto kilométrico 6,4. El accidente ha sido un choque entre dos turismos y no ha habido heridos. Hasta el lugar del accidente se han desplazado los servicios de emergencia, entre ellos, operarios de obras públicas para señalar la zona de siniestro.

El segundo se producía a las 7.20 horas, apenas unos pocos kilómetros más adelante del primero, a una distancia de unos 800 metros, en el punto kilométrico 7,2. Esta vez ha sido una colisión entre un camión y un turismo. Tampoco ha habido heridos. La Ertzaintza no descarta que el segundo siniestro se haya producido en el marco de los atascos producidos por el primer accidente. El choque ha provocado retenciones a la altura de Arangiz entre Zigoitia y Vitoria.

En ese término municipal de Zigoitia, en el enlace de la N-622 con la AP-1, también hay tráfico lento y retenciones en sentido Burgos.