La Diputación Foral va a impulsar dentro de la estrategia de intervención en materia de las realidades LGTBI+ del territorio y de Treviño un taller de autoestima y defensa.

El taller se realizará tras responder a las necesidades y demandas recogidas en un estudio diagnóstico de las realidades de este colectivo en las distintas cuadrillas del territorio y Treviño. Concretamente, se ha dado luz verde desde la dirección de Igualdad y Derechos Humanos a la realización de este en Aiaraldea, Gorbeialdea y Rioja Alavesa.

La metodología que se plantea en el taller es activa y participativa, donde las personas usuarias sean las protagonistas. Las actividades propuestas serán llevadas a cabo bajo un marco vivencial y contemplan el desarrollo de ejercicios de reflexión, compartir experiencias, juegos o el teatro del oprimido, entre otros.

“La autodefensa es necesaria para la consolidación de una identidad sana que sufre toda una estructura violenta a diario y talleres como este ayudan a empoderar a las personas LGTBI+” ha remarcado la directora de Igualdad y Derechos Humanos, Ainhoa Campo.