El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada (DOC) Rioja, a través de Wine Academy (RWA), sigue potenciando el conocimiento y la formación sobre los vinos de la zona, entre los que sobresalen los mejores caldos de Rioja Alavesa, a través de sus cursos para profesionales y tiene abierto el plazo de preinscripción al curso de formador oficial en vinos de Rioja 2022.

Este curso tiene como objetivo impulsar el conocimiento de los formadores especializados en los vinos de la DOC y así garantizar el nivel y rigor en su discurso formativo y capacitarles para transmitir su pasión por Rioja, siendo capaces de educar a terceras personas en otras regiones, países y ámbitos académicos.

Para poder participar en el curso es necesario tener experiencia probada y activa en el sector del vino durante al menos dos años, ser una persona dedicada a la docencia y/o formación del vino y alto dominio de inglés, entre otros requisitos

El programa se divide en tres fases: una primera de formación online. Los candidatos aceptados tras pasar por un proceso de selección previo accederán a módulos de estudio online y un examen final que deberán superar en un tiempo determinado y con un mínimo de puntuación para continuar en la siguiente etapa.

En la segunda se programa un viaje a Rioja (previsto en octubre/noviembre). Un programa en inglés de cinco días en el que conocerán a otros candidatos y participarán en sesiones técnicas, catas de vino visitas a productores de la Denominación o sus bodegas y viñedos, entre otros. Por último, hay que elaborar un trabajo final sobre una temática indicada desde el propio Consejo Regulador y demostrar así, de primera mano, lo aprendido a lo largo de la formación y en un plazo requerido.