- El Consejo de Gobierno Foral aprobó ayer un nuevo expediente para la contratación de la ejecución de las obras del proyecto de la nueva residencia y centro de día destinado a personas con discapacidad intelectual que se ubicará en la localidad de Arzubiaga, en Arratzua-Ubarrundia.

El plazo de presentación de ofertas finalizó sin que se recibiese ninguna proposición debido al incremento del precio de las obras, provocado por la inestabilidad del mercado dada la coyuntura económica, por lo que se declaró la licitación desierta. La Diputación Foral ha revisado el presupuesto de la ejecución de la obra ajustándolo a los precios actuales de mercado. El presupuesto del contrato de obras queda fijado así en 1.191.879,67 euros, IVA incluido, lo que supone un incremento cercano al 25% respecto al importe inicial.

Con esta reforma, se adecuará a su nueva finalidad un recurso asistencial ya existente, el Centro Terapéutico Gasteiz (CET Gasteiz) Sansoheta, destinado desde su construcción en el año 2010 a menores en situación de desprotección.

Por otro lado, en la actualidad solo hay diez casos positivos por covid en cinco residencias de mayores alavesas, por los 38 de la semana pasada, y solo una persona usuaria está ingresada. No ha habido fallecimientos en los últimos días, y 19 trabajadores de estos centros están de baja por ser contacto estrecho de un positivo o estar infectados, seis menos que la semana pasada.