‘La gran fiesta del chuletón’ congrega a 300 personas en Elciego
- La localidad de Elciego se impregnó ayer de un delicioso olor con la sexta edición de La gran fiesta del chuletón. El incomparable marco fueron las Bodegas Marqués de Riscal en la que más de 300 personas asistieron a un tutorial en vivo de cómo asar el chuletón, a cargo de reconocidos parrilleros profesionales, especialistas en asar chuletones de vacuno mayor.
Esta quedada nacional logró un récord de participantes, con personas procedentes de todo el Estado que se acercaron hasta la bodega diseñada por el arquitecto Frank Gehry seducidas por los aromas y texturas de espectaculares chuletones. Durante este fin de semana los asistentes podrán degustar 150 chuletones Selección pepechu rubia suprema. Además del asado de los chuletones, hubo un cóctel entre las viñas próximas a la bodega con una selección de pintxos Estrella Michelín, a cargo de Francis Paniego, y vinos de la bodega Marqués de Riscal y actos amenizados por gaiteros y dulzaineros.
Para la jornada de hoy está previsto realizar una visita guiada para conocer al detalle todos los rincones del municipio de Elciego y catas de vino en algunas de las mejores bodegas de la comarca de Rioja Alavesa y las localidades más próximas a donde tiene lugar el evento.