Aprovechando la vuelta a la normalidad, las ganas de retomar las fiestas y la festividad de San Isidro, que en Lapuebla de Labarca es casi una fiesta mayor, vecinos y visitantes están disfrutado de un intenso fin de semana en el que lo más llamativo ha sido el regreso al río Ebro de los bateles que protagonizan la Bandera de los vinos de Lapuebla de Labarca. El Ayuntamiento, las bodegas de Lapuebla de Labarca, la Diputación, Lapuebla Kayacs, Kirolaraba, Fundación Vital y la peña San Bartolomé han organizado un intenso programa que está llenando sus calles de color, música y cultura vitivinícola gracias a este programa que incluye muchas y variadas actividades.

El Ayuntamiento tiene como objetivo promover el río Ebro y el deporte, el vino y su cultura y los espectaculares espacios naturales de Lapuebla cargado de actos lúdicos que tiene como meta disfrutar de un fin de semana activo. La fiesta comenzó el viernes, con un pintxo-pote y un torofest con una gran afluencia de visitantes que aprovecharon el buen tiempo para disfrutar de esta localidad.

Ayer, la estrella fue el río, gracias a la celebración de la bandera. El encuentro dio comienzo con una exhibición de bateles en la que estuvieron presentes, junto a la alcaldesa, Maite Córdoba; los responsables de los clubes de remo de Lekeitio, Plentzia, Ondarroa y Tolosa.

Bajados ya al embarcadero, los numerosos espectadores pudieron disfrutar de la competición, que contó con la participación de remeros en las modalidades femenina y masculina, de categorías infantil y cadete. Cerca de cien de ellos volcaron ganas y esfuerzo con sus bateles y lucharon de dos en dos para hacerse con el mejor tiempo en la contienda.

Al mismo tiempo, la plaza de la localidad fue el escenario de multitud de actos, entre los que destaca la presencia de las bodegas participantes en el Uztaberri Eguna: Córdoba Martínez, Garrido Medrano, Estraunza, Belezos, Don Balbino, Larchago y Covila que con sus propios stands, animaron a los asistentes a probar sus vinos, principales abanderados de esta tierra.

Tras las competiciones se inició un almuerzo solidario a favor de los refugiados ucranianos, una comida popular a base de paella en la plaza El Plano y ya por la tarde-noche, para quienes se quedaron en Lapuebla, una discomóvil.

Como es tradicional, hoy domingo se celebra San Isidro. Y se hace con la solemnidad de siempre, con misa cantada, danzas y la actuación de Acoustic for all.