Síguenos en redes sociales:

Minoristas

Amurrio impulsa el uso del euskera en el comercio

La campaña 'Eskatu euskaraz eta saria irabazi' repartirá premios a quienes utilicen la lengua vasca

Amurrio impulsa el uso del euskera en el comercio

- El municipio de Amurrio está albergando este mes de mayo una nueva edición de la campaña Eskatu euskaraz eta saria irabazi, impulsada por el Ayuntamiento de la localidad ayalesa con el objetivo de promover el uso del euskera en comercios, empresas de servicios y bares del municipio. En total, se han adherido a la misma 28 establecimientos, tres más que el año pasado, entre los que se encuentran desde tiendas de alimentación o moda, pasando por bares, restaurantes y alojamientos, hasta negocios de fotografía u ópticas, imprentas, centros veterinarios o zapaterías, por citar algunos.

Entre todos ellos distribuirán más de un centenar de premios entre los 3.357 boletos que entregarán a aquellos clientes que utilicen la lengua vasca a la hora de comunicarse con ellos. Algunos de los boletos tendrán premios directos como descuentos o regalos, pero los no premiados tendrán la oportunidad de participar en un sorteo de un bono de 300 euros para gastar en los comercios que forman parte del plan de euskera, que se celebrará el 30 de mayo.

Los boletos premiados con una bolsa Irabazi euskararekin, por su parte, deberán recogerse en la Casa de Cultura, de lunes a viernes de 09.00 horas a 13.30 horas, y de 16.00 horas a 20.00 horas, así como los sábados de 10.00 horas a 14.00 horas. La campaña se desarrolla en colaboración con Ahize, que pertenece a AEK y presta servicios de impulso al euskera en empresas, administraciones y todo tipo de organizaciones. / Foto: