El cachopo del restaurante del centro asturiano de Vitoria, El Trasgu Fartón, no tiene rival en Euskadi. Los responsables del establecimiento hostelero de la capital alavesa acaban de revalidar su título al mejor cachopo del País Vasco por segundo año consecutivo, tras su participación en el concurso al mejor cachopo del mundo celebrado en Oviedo y organizado por La Guía del Cachopo.

Este nuevo reconocimiento les ha llegado, además, con una novedosa receta de un cachopo "apto para los paladares más sofisticados" que ellos mismos han desgranado en sus redes sociales.

"Con una base de ternera asturiana, el relleno estaba compuesto por foie fresco, manzanas confitadas, confit de pato y mermelada de piquillos. Acompañado por una guarnición de pimientos del piquillos rellenos de tres quesos (Cabrales, Idiazábal y Chaussée aux Moines) y una terrina de patata y panceta asturiana", explican desde el restaurante, ubicado en el barrio de Lakua-Arriaga.

De este modo, si ya el año pasado lograron el premio al mejor cachopo de Euskadi con esta receta que elaboraron en vídeo para DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, este año El Trasgu Fartón puede presumir de mantener su corona en el País Vasco con una nueva receta de cachopo.

Finalista al mejor cachopo de pescado

Por si fuera poco, el restaurante del centro asturiano también se lanzó a participar en el campeonato con un cachopo aún más especial, uno de pescado. Lo hicieron "con un cachopo compuesto por unos exquisitos lomos de gallo salvaje relleno de un carpaccio de gamba roja, espinacas frescas y una gelatina de salsa americana. Acompañado por una guarnición de verduras en tempura y una crema de marisco".

Una "difícil elaboración" con la que lograron ser finalistas en la categoría al mejor cachopo de pescado del mundo. En definitiva, dos nuevos éxitos "que nos llenan de orgullo.