Se acerca la Semana Santa y ya se nota en las calles de Vitoria y de Álava. Decenas de turistas pasean por el centro de la capital alavesa desde el lunes, los cofrades han empezado a sacar las imágenes de las procesiones por el Casco Histórico, en muchas cocinas ya huele a torrijas, y una tienda de la capital alavesa hace su agosto a mediados de abril.

Largas colas de vitorianos pueden verse estos días en un comercio de la calle Basoa, entre los barrios de El Pilar y Coronación.

¿Qué sucede? Fieles a las tradiciones que marcan los días festivos, muchas familias mantienen la costumbre de no comer carne el Viernes Santo, es decir, el próximo 15 de abril.

Por eso, en muchas casas ya están pensando en el menú del próximo viernes, donde el protagonista indiscutible suele ser el bacalao. Al pil pil, con tomate, a la vizcaína o al horno con limón son solo algunos ejemplos del sinfín de recetas que se pueden preparar con este pescado.

Por eso, muchos vitorianos están comprando a lo largo de esta semana el ingrediente principal para el viernes, el bacalao. Y eso se nota en la tienda que Bacalao Giraldo tiene en la calle Basoa de la capital alavesa.

El comercio se ha convertido en un auténtico hervidero de clientes estos días, que hacen cola en la calle para llevarse a su mesa este pescado rico en proteínas.

Un negocio en expansión donde la apuesta por el bacalao desalado lo sitúa como una de las empresas alavesas más importantes del sector.

On egin!