Desesperados están en el Mesón Ali después de sufrir dos robos en diez días, denuncia Enrique, el responsable del mítico restaurante.

El último altercado se ha producido esta pasada noche, sobre las cuatro de la madrugada y los daños han sido cuantiosos. "Ha sido muy gordo", lamenta el propietario. Además de intentar llevarse el dinero de la caja registradora, que la han arrancado, el ladrón o ladrones ha roto un cristal del establecimiento y forzado dos puertas, que han destrozado para acceder al local.

"Esta vez dinero no se han llevado porque como la vez anterior nos robaron bastante, no había; creo que por eso han vuelto", considera Enrique. "Llevamos treinta años, alguna otra vez ya nos han entrado, pero con los años llevas peor los disgustos", indica todavía abatido.

Roban en  Mesón Ali

Roban en Mesón Ali

El suceso se ha registrado sobre las cuatro de la madrugada, confirma la Ertzaintza horas después de que los agentes acudieran al restaurante para inspeccionar el local. De momento, la Policía autonómica vasca ha abierto una investigación para tratar de esclarecer el suceso y determinar por pruebas que puedan encontrar, como el modus operandi, las posibles huellas o sistemas de vigilancia, etc, si esta acción está relacionada o no con otros casos denunciados últimamente.

En lo que a la pasada madrugada se refiere, el de Mesón Ali ha sido el único local de estas características atracado las últimas horas en Vitoria, asegura la Ertzaintza.

Robo anterior

El robo anterior lo sufrieron la noche del jueves 31 de marzo al viernes 1 de abril. En dicha ocasión, además de daños, se llevaron el dinero de la caja. "Esta vez como habíamos reforzado la puerta, la han destrozado", denuncia.

Mesón Ali es uno de los locales de cocina tradicional más conocidos de Vitoria. Ubicado en la Avenida de los Huetos, el establecimiento dispone de varios salones para comer, además de bar. Se trata de un negocio familiar con más de 25 años de historia, que abrió en febrero de 1992, según informan sus responsables en la página web del restaurante.