La Ertzaintza detuvo la madrugada del miércoles al jueves a un hombre de 31 años por un delito de robo en un hospital de Vitoria.

Los hechos se produjeron de madrugada, cuando varios agentes de la Ertzaintza acudieron al requerimiento de un posible robo en las instalaciones de un hospital alavés. Al dirigirse al lugar, una patrulla de la Ertzaintza observó que una persona que se encontraba en las proximidades del centro hospitalario tiraba un bolso al paso del vehículo policial, por lo que detuvieron su marcha y preguntaron al varón por su actitud.

Al mismo tiempo, otro agente confirmaba los daños en varias instalaciones del hospital. Por todo ello, los recursos actuantes han realizado un registro a esta persona encontrando entre sus pertenencias; un teléfono móvil, dos juegos de llaves, varias tarjetas bancarias y dos relojes de pulsera. Por otra parte, en el bolso que tiró al paso de la patrulla se ha encontrado un proyector.

Tras las pertinentes indagaciones se ha comprobado que todos los objetos encontrados pertenecían a personal del hospital, así como el proyector, sustraído del centro, valorado en más de 2.000 euros. Todo ha sido devuelto a sus legítimos propietarios.

A la vista de estos hechos el varón ha sido detenido por un presunto delito de robo con fuerza. Posteriormente, ha sido trasladado a dependencias policiales de la Ertzaintza para dar inicio a las pertinentes diligencias. A lo largo de este jueves el detenido será puesto a disposición en el Juzgado de Guardia de Vitoria-Gasteiz.