El Mercado de la Almendracomo lo hacía el primer sábado de cada mes antes de la pandemia, llenándolo de vida, sobre todo en las calles Cuchillería y San Francisco, donde se han concentrado la mayoría de puestos.
Y lo ha hecho pese a la nieve, con productores que se han atrevido a venir con sus furgonetas de territorios vecinos como Bizkaia, porque había "muchas ganas", como han comentado a DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, de volver a sus antiguas ubicaciones, teniendo en cuenta que en marzo de 2021 solo pudieron hacerlo en ciertas plazas del Casco, y de reencontrarse con sus clientes más fieles.
Variedad
De esta forma, los stands han desplegado de nuevo sus toldos para volver ofrecer a todo el mundo que se acerque una importante variedad de productos locales: desde quesos y chorizos artesanos, a repostería, verduras, ropa y artesanía. Y hasta el sol, a ratos, se ha portado para atraer al mediodía a la mayor cantidad de ciudadanos posible.
Sin embargo, algunos vendedores no se han atrevido a acercarse por la importante presencia de los copos y eso ha hecho que finalmente no hubiera ninguno instalado en la Calle Correría o en la plaza Burullería. No obstante, lo que sí que ha seguido el plan establecido han sido las rutas, como la Cultural, con visitas guiadas por el Casco Medieval.