La flota de autobuses destinados a prestar el servicio de autobusesserviciotransporte tiene una media de 11,23 años de antigüedad, según ha explicado el concejal de Movilidad, Raimundo Ruiz de Escudero.
Diésel, híbridos y eléctricos
En ese casi centenar de vehículos conviven los tradicionales vehículos de combustibles fósiles y propulsados con diésel, junto a otros híbridos y los más modernos y recientes, las 13 unidades eléctricas con las que se presta el servicio del BEI.
Ha incidido el edil popular, Alfredo Iturricha, en la necesidad de "primar la calidad del servicio en toda la flota y no solo en las unidades del BEI", aludiendo a las últimas compras efectuadas por Tuvisa para poner en servicio el bus que transita por la línea Periférica.
Reparaciones en febrero
Ha puesto como ejemplo los datos del pasado mes de febrero cuando fue preciso efectuar entre los buses de la flota 278 diferentes reparaciones, "algunas de asuntos básicos como las habituales revisiones y otras más graves como fallos en los frenos, fugas o averías de la caja de cambios", ha relatado Iturrica
Entre los 97 autobuses de la flota de Tuvisa existen algunos modelos muy veteranos y con más de dos décadas de servicio por las calles de la capital. Ha desgranado Ruiz de Escudero las distintas unidades que existen en la flota en función de las diferentes normativas Euro, su evolución y adaptación a los nuevos baremos a lo largo de los años.
Así, ha relatado los diferentes buses adquiridos en años como 2006 o 2009 y las compras efectuadas por el Ayuntamiento entre los año 2007-2011 y desde 2016 a 2022.
Debate político
El debate ha dado también pie a cruzarse reproches políticos entre ambos representantes aludiendo Ruiz de Escudero al frenazo de nuevas adquisiciones "en el periodo 2011-15 cuando ustedes gobernaron y que ha supuesto un retraso de 10 años en el proceso de renovación y modernización de la flota de Tuvisa", ha lanzado mirando al representante popular.