Los autobuses de Tuvisa transportaron durante el pasado mes de enero un total de 950.255 usuarios, según recoge el informe mensual que se ha dado a conocer en el consejo de administración de la sociedad pública municipal.

A pesar de rozar la barrera del millón de pasajeros, la cifra del primer mes de 2022 está lejos del dato de viajeros alcanzado en enero de 2019. Ese año, previo a la irrupción de la pandemia, hubo un 35,5% más de viajeros en las líneas por donde transitan los vehículos de Tuvisa.

Los datos reflejan que, a pesar de ir superando los efectos de la pandemia, la sociedad municipal de transporte público no ha recuperado su nivel de usuarios previo a marzo de 2020, cuando apareció el coronavirus y se desplomó el dato de usuarios del transporte público.

Contratación de publicidad

En el consejo de la sociedad de hoy también se va a aprobar la licitación para contratar la explotación integral de la publicidad en los 84 autobuses de la flota de Tuvisa, incluyendo la gestión comercial, producción, diseño e impresión, colocación y retirada del material publicitario.

El contrato sale a concurso por una vigencia de dos años, con la opción de prorrogarlo otros dos ejercicios más, siempre y cuando haya un acuerdo entre las partes. La empresa adjudicataria deberá abonar un canon mínimo anual de 170.000 euros, IVA no incluido.