Cuatro plataformas en favor de un tren social, entre ellas Araba Tren Sozialaren Alde, han puesto en marcha una campaña de crowdfunding para sufragar los gastos de un estudio que aborde una "solución real" de alternativa al actual planteamiento de nuevo corredor ferroviario exclusivo para el TAV.

Según han explicado este martes en Vitoria sus impulsores, esta consistiría en la mejora y la adaptación de las vías actuales y la duplicación de la misma en el caso de Navarra.

"Esta propuesta real, que llevará consigo mejoras considerables en las infraestructuras actuales, actuaciones en puntos problemáticos del actual trazado, soterramientos y variantes entre otras, permitirá la circulación por estas vías de todo tipo de trenes -velocidad alta y altas prestaciones, trenes de media y larga distancia, mercancías, etc-", han apuntado.

Dos meses de campaña

Los colectivos se han puesto como meta recaudar 12.000 euros en esta campaña, que se extenderá durante los próximos dos meses.

Este es el enlace donde pueden realizarse las aportaciones: https://www.kukumiku.com/eu/proyectos/trenaren-aldeko-alternatiba/