Salburua ya prepara con ilusión y muchas ganas la llegada de la Korrika a Gasteiz. El próximo 1 de abril a las cinco de la tarde entrará en Vitoria por Betoño.
Durante algunas horas la makila con el mensaje dentro pasará de mano en mano recorriendo los barrios de la ciudad para despedirse sobre las nueve de la noche rumbo a la Llanada Alavesa.
Ha llegado el momento de agitar las conciencias a favor del euskera y recaudar fondos para ayudar a los euskaltegis en su trabajo diario. Y es que todo lo recaudado, como en anteriores ediciones, irá destinado a los gastos de los euskaltegis de AEK.
El colegio público de Salburua es uno de los más implicados, y desde hace semanas se preparan para la gran fiesta que será la llegada de la Korrika a Gasteiz.
El pasado viernes por la tarde, cientos de familias respondieron al llamamiento de Aintzira Guraso Elkartea, la Asociación de Madres y Padres de la escuela pública Salburua, para participar en el fiesta a favor de la Korrika que se celebró en el patio del centro.
Éxito e implicación
Todo un éxito. Cuando sonó la sirena que ponía fin a las clases de esa semana, la mayoría de niños y niñas no se fueron a casa. Padres y madres les esperaban a las cinco para participar en la fiesta que habían organizado desde la AMPA de la escuela pública Salburua.
Las actividades se celebraron en el patio cubierto del centro. Con música y un ambiente inmejorable, las familias fueron haciendo cola para participar en un taller para decorar camisetas con el lema de la Korrika de este año: HitzEkin!
Mientras tanto, los más pequeños pintaban varios carteles a favor del euskera y de la Korrika que luego se colgaron en el patio.
Sin olvidar otro txoko donde padres y madres se afanaban en la cocina para preparar perritos calientes que luego se vendieron con gran éxito.
Música en directo y muy buen ambiente. Salburua ya calienta motores para decir Kaixo el próximo 1 de abril. Tipi-Tapa, Tipi-Tapa, Korrika!