El Partido Popular de Vitoria-Gasteiz ha destapado este lunes que el Ayuntamiento de la capital alavesa no está acometiendo la limpieza de la red de alcantarillas y sumideros de la ciudad desde el pasado 31 de octubre.

Un informe municipal así lo refleja, según denuncian los populares en una rueda de prensa. Desde que finalizó el anterior contrato de limpieza -explican- alcantarillas en la ciudad no se están limpiando. Este informe dice textualmente: El nuevo contrato de limpieza ya no recoge la limpieza de sumideros.

Contrato

"Es uno de los servicios que Urtaran fulminó del contrato de limpieza y recogida de residuos que entró en vigor el 1 de noviembre, más caro que el anterior y con menos servicios. Otros servicios eliminados fueron la recogida de voluminosos, la limpieza de fuentes, la de alcorques y la de parcelas", explican.

Reacción del gobierno municipal

Por su parte, portavoces del gobierno municipal indican que desde el servicio de limpieza, encargado hasta hace fechas recientes de ese cometido, "desmentimos tajantemente esa afirmación. Es falso que no se limpien. Se han limpiado todos los días de la semana de lunes a viernes, con un equipo de mantenimiento y en casos puntuales de fuertes lluvias, por ejemplo, se ha hecho con equipos de refuerzo".