La diputada foral de Cultura y Deporte de Álava y responsable del Instituto Foral de la Juventud, Ana del Val, ha presentado este lunes la nueva identidad corporativa del organismo foral.

Con este cambio, el IFJ busca identificarse mejor y de forma más cercana en su misión de ser referente en políticas de juventud en el territorio de Álava y por lo tanto con su público objetivo, la juventud, equilibrando cercanía con identidad propia. "Un buen momento" en palabras de Del Val para "modernizar una iconografía que venía usándose desde hace 12 años", concretamente 2010.

"El Instituto Foral de la Juventud -ha continuado- es un organismo autónomo adscrito a la Diputación Foral, cuyo objetivo de existencia es acompañar a la infancia y a la juventud alavesa en su desarrollo personal y social. Para eso, definimos e implantamos políticas y desarrollamos ayudas y servicios orientados a dar respuesta a sus intereses y necesidades.

Así- ha continuado- trata de relacionarse con la juventud de forma horizontal y podríamos decir lo más "desinstitucionalizada" posible, para que esta comunicación sea de confianza y por tanto eficaz". En ese "difícil" equilibrio, históricamente se crearon dos marcas de comunicación, la del Instituto en sí mismo, e Infogaztea.

Recorrido de 30 años

Infogaztea es una marca asociada con largo recorrido, 30 años, "que refleja el compromiso y

servicio que tiene el IFJ con la juventud alavesa y vasca" y que tiene como objetivo ofrecer a las personas

jóvenes alavesas información que les ayude a resolver sus necesidades informativas, formativas, de ocio,

y empleo, y de hecho, alimenta también la web de Gobierno Vasco con la información para el público

joven. Realizan atención presencial e interacción utilizando recursos online.