La Junta de Gobierno Local ha aprobado las subvenciones para las comparsas participantes en el Carnaval 2022, que ascienden a 66.239 euros.
Estas ayudas servirán para hacer frente a los gastos derivados de la participación de las diferentes agrupaciones en los desfiles de estas tradicionales fiestas.
"Tras un año sin poder celebrarse, los vitorianos están deseosos de celebrar las Fiestas de Carnaval. Nuestra prioridad es garantizar la seguridad de las personas que participen en los desfiles", apunta la concejala de Educación y Cultura, Estíbaliz Canto.
Este año el número de participantes asciende a 4.734, distribuidos en 23 comparsas, que recibirán las siguientes cantidades:
- AMPA Colegio Urkide: 3.014,50 euros.
- AMPA Colegio Sagrado Corazón Corazonistas: 3.255 euros.
- AMPA Colegio Marianistas Vitoria Guillermo Chaminade: 3.300,50 euros.
- AMPA Colegio Sagrado Corazón Carmelitas: 3.443,50 euros.
- Asociación Comisión de Festejos Ariznabarra: 2.397 euros.
- Centro Gallego en Álava : 2.104,50 euros.
- Zabalganako Kompartsa: 2.436 euros.
- Hogar Extremeño Virgen de Guadalupe: 2.312,50 euros.
- Asociación Club de Amigos de Sansomendi: 2.845,50 euros.
- Asociación Cultural Comparsa Baila y Disfruta: 2.494,50 euros.
- Asociación Cultural de Teatro Carpe Diem: 3.320 euros.
- Asociación Cultural San Viator / Cofradía N. S. C. C. : 3.183,50 euros.
- AMPA San José de Calasanz (Escolapios): 3.443,50 euros.
- AMPA Ana María Rivier (Presentación de María): 3.450 euros.
- Asociación Sociocultural Iritsi Gara: 2.897,50 euros.
- AMPA Egibide - Nieves Cano: 2.299,50 euros.
- Asociación de Vecinos Errekatxiki - Santa Lucía: 2.312,50 euros.
- Asociación Comparsa Carnaval de Abetxuko: 3.450 euros.
- AMPA Colegio Vera Cruz: 3.430,50 euros.
- Asociación de Vecinos Aranako: 2.871,50 euros.
- Asociación de Carnavales Niño Jesús Ikastetxea: 2.364,50 euros.
- Penya Barcelonista en Vitoria-Gasteiz Euskobarça: 2.319 euros.
- Centro Cultural Andaluz Séneca: 2.325,50 euros.
La Asociación Cultural Parroquia Buen Pastor Zaranbiz, por su parte, ha optado por no participar en los desfiles por motivos derivados de la pandemia COVID-19, por lo que ha solicitado el pago de los gastos generados por el mantenimiento anual de los elementos necesarios para los desfiles y recibirá 968 euros.
El Consistorio abonará el 80 por ciento por ciento de las cantidades correspondientes a cada agrupación. El 20 por ciento restante se abonará a la finalización de la actividad y una vez presentada la documentación requerida.