- Messe Düsseldorf ha decidido posponer la feria ProWein tras acordarlo con los socios y asociaciones participantes y se llevará a cabo entre los días 15 al 17 de mayo de este año. Según un comunicado oficial, en vista de la alta tasa de infecciones actual y de la rápida propagación de la variante ómicron, no es sostenible mantener el evento en las fechas originalmente programadas, del 27 al 29 de marzo de 2022, como informó en su momento DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA.

Stephan Keller, alcalde de la capital del Estado de Düsseldorf y presidente del Consejo de Supervisión de la Messe Düsseldorf, ha explicado que “todas las partes -las empresas participantes y la economía del lugar- están interesadas en que las principales ferias de Düsseldorf sean lo más seguras y exitosas posible. El actual empeoramiento de la pandemia no permite planificar con la suficiente seguridad. Por este motivo, posponer la fecha a comienzos del verano resulta lo más sensato para todos los participantes. Basándonos en la experiencia de los dos últimos años de pandemia y en la valoración de los virólogos, partimos de la base de que la situación mejorará considerablemente y que las ferias podrán desarrollar su efecto positivo con mucha más fuerza”.

De la misma manera, la popular campaña ProWein goes city, dirigida a los consumidores finales, a la gastronomía de Düsseldorf y a los viticultores internacionales también se trasladará a la nueva fecha de la ProWein. ProWein goes city ofrece a todos los amantes del vino la posibilidad de participar en catas en tiendas de vinos, degustar menús de vinos moderados o experimentar extraordinarios eventos con el lema La unión del vino con el arte, la música o el diseño. Durante la ProWein, restaurantes, hoteles y distribuidores especializados participan con numerosos eventos en la ciudad en la iniciativa común de la Messe Düsseldorf y de la asociación comercial Destination Düsseldorf.

La anterior feria Prowein, con presencia física de los bodegueros, fue en 2019. Un total de 60 bodegas de vinos de Rioja Alavesa, txakolis o la sidra natural del País Vasco participaron en Düsseldorf, a través del stand institucional.