- El PSE-EE de Zigoitia ha alcanzado el acuerdo necesario con el equipo de gobierno del PNV para la aprobación del presupuesto para el año 2022. Unas cuentas públicas que alcanzan un montante de 3,2 millones de euros con un incremento de un 15% sobre el aprobado el pasado año.

“Consideramos que este presupuesto social garantiza y mejora los servicios e instalaciones municipales en unos momentos en que son más necesarios que nunca. Imprescindibles para la prestación adecuada de la atención social, el cuidado de la tercera edad, el apoyo a los dos centros escolares, la continuidad de las actividades culturales y deportivas. Necesarios para dar respuesta a las peticiones de los vecinos y vecinas y porque así el municipio tiene vida social, cultural y deportiva. Un presupuesto social, -casi el 40% está destinado a políticas sociales-, un presupuesto para las personas”- ha afirmado el concejal socialista Pedro Pablo Hervías.

Según ha explicado el edil del PSE-EE, algunas partidas incluidas en el proyecto de presupuestos consolidan y amplían las políticas medioambientales y medidas de ahorro energético, con partidas específicas para la realización de una auditoría energética, entre otras.