El Comidista, como es habitual, elabora su lista de restaurantes favoritos del año para el disfrute de sus lectores. En este 2021, entre los 23 galadornados, se puede destacar un restaurante alavés.

Concretamente, se trata de la Bodeguilla Lanciego, de la calle Olaguibel 60 de la capital del territorio. El local lleva más de 60 años como uno de los referentes gastronómicos de la zona. Un "clásico de clásicos de Vitoria", como lo cataloga Julia Laich, periodista gastronómica de El Comidista.

Besugos, cangrejos, caracoles, junto a una amplia variedad de pintxos, son solo algunas de las invitaciones que ofrece la Bodeguilla. Para Laich, por otro lado, fue conmovida por otro plato. "Puedo decir con seguridad que comí las mejores setas que he probado jamás", confiesa.

"He estado una sola vez cenando allí pero ya quiero volver mil más", prosigue la reseña. Por ello, y mucho más, el veterano local a cargo de María Victoria Martínez de la Puente, Jose María Ocio y su hijo Aitor ha conseguido un puesto en la tradicional lista de la publicación gastronómica.

Representación vasca

El restaurante alavés no ha sido el único de toda Euskadi en aparecer en la lista. Para acompañar a la Bodeguilla, la publicación también ha incluido en su top al hotel Mendi Goikoa Bekoa, de Axpe (Bizkaia) y el Geralds Bar, de San Sebastián.