Huella de carbono, descarbonización, energías renovables, sostenibilidad... La preocupación por el medio ambiente ha entrado de lleno en el vocabulario del día a día de la sociedad alavesa. No en vano, las administraciones se afanan por trasladar a una población cada vez más concienciada, la necesidad de preservar, y también contribuir, al cuidado del medio ambiente. Por responsabilidad actual, pero también por responsabilidad hacia generaciones futuras.

¿Qué es lo que se está haciendo al respecto?, ¿están las empresas remando a favor de la necesaria transición ecológica?, ¿cómo se puede contribuir desde lo individual?, ¿y desde lo local? DNA aborda en un nuevo encuentro con varios expertos cómo afronta Álava el reto climático y cuáles son los desafíos de presente y futuro que tiene ante sí.

Participan el diputado de Medio Ambiente, José Antonio Galera; el alcalde de Agurain, Ernesto Sainz Lanchares; Olga Martín, directora de Aclima, la Asociación de Clúster de Industrias de Medio Ambiente de Euskadi; y Kepa Solaun, profesor de Economía Ambiental de la Universidad de Navarra y presidente de la Asociación Española para la Economía Energética. Dicho encuentro está moderado por Marta Martín, directora de DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA.