- El BOTHA ha publicado recientemente los contenidos de otros dos de los 14 convenios firmados por la Diputación Foral de Álava y la Diputación Provincial de Burgos desarrollando el Acuerdo Marco firmado por ambas instituciones a favor de los trebiñeses. Se trata, en primer lugar, del denominado Proyectos de conservación, mantenimiento y restauración de elementos menores de equipamiento y otras infraestructuras.

Ese convenio tiene por objeto establecer la actividad de fomento en materia de proyectos de conservación, mantenimiento y restauración de elementos menores de equipamiento y otras infraestructuras, ordenando la distribución de funciones y responsabilidades y determinando las actuaciones que corresponderán a sus respectivos servicios administrativos durante la vigencia del convenio. Estos proyectos, que aún no se han concretado, podrán ser cofinanciados entre ambas diputaciones.

El segundo convenio trata sobre Integración y atención social a personas mayores, personas con discapacidad, dependientes y víctimas de violencia de género. Se trata de un convenio tiene por objeto establecer la prestación de servicios de manera participada y en cooperación entre las partes en la materia de integración y atención social a personas mayores, personas con discapacidad, dependientes y víctimas de violencia de género.

Asimismo, la Diputación Provincial de Burgos pondrá a disposición de personas mayores empadronadas en los municipios limítrofes alaveses hasta un número máximo de 10 plazas en determinados centros de mayores dependientes de la Diputación Provincial de Burgos.

Concretamente, en la residencia de mayores de San Miguel del Monte (Miranda de Ebro) para personas mayores empadronadas en los municipios de Berantevilla, Ribera Alta, Ribera Baja, Valdegovía, Lantarón, Zambrana, y en la residencia de mayores de San Salvador (Oña) para personas mayores empadronadas en los municipios de Amurrio, Ayala y Artziniega.