En lo que va de año 12 motoristas y una ocupante de motocicleta han perdido la vida en las carreteras vascas, entre ellos, dos vecinos de Álava, según informó este viernes el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco. Por ello, la Ertzaintza, en colaboración con los policías locales, van a reforzar el control de velocidad de motocicletas en las carreteras durante todo el verano, especialmente los fines de semana de agosto y septiembre con el fin de evitar accidentes.

Conducir a una velocidad inadecuada es uno de los principales factores de riesgo de accidentes en motoristas, junto a los adelantamientos antirreglamentarios, las distracciones, la falta de pericia, no llevar el equipamiento adecuado o consumir alcohol y drogas. Esta campaña forma parte de una de las 46 acciones de vigilancia y control de tráfico y transporte programadas para todo 2021.

Prioridad para el Gobierno Vasco

Según la directora de Tráfico de el Gobierno Vasco, Sonia Díaz de Corcuera, ha dicho que "la protección de colectivos vulnerables como los motociclistas", es una de las prioridades del Ejecutivo autonómico en materia de seguridad vial.

Desde 2015 el número de motos ha crecido un 14,5% en Euskadi, que cuenta ya con más de 136.700 uniidades, según datos del 2019, lo que supone un 10% del total de vehículos.