Síguenos en redes sociales:

Experiencia agroganadera en un baserri de Olaeta

Gorbeia Destino Turístico añade a su oferta estival esta iniciativa que permitirá conocer razas autóctonas

Experiencia agroganadera en un baserri de Olaeta

- Gorbeia Destino Turístico sigue reinventando su oferta de ocio estival con el añadido de una nueva experiencia que promete al visitante no dejarle indiferente. De hecho, le permitirá desde descubrir preciosas razas ganaderas autóctonas hasta participar en una recolecta de arándanos que, posteriormente, podrá llevárselos a casa, durante los meses de julio y agosto, gracias a una iniciativa surgida en el baserri Atxineta. Una pequeña explotación ubicada en Olaeta, en Aramaio, en pleno corazón de la conocida popularmente como pequeña Suiza vasca por la belleza que encierra su paisaje.

En concreto, en Atxineta Baserria se crían vacas pirenaicas, cabras azpigorris y ciervos. También cuenta con una plantación de arándanos. Éstos se cultivan en plena naturaleza, en condiciones idóneas de temperatura y humedad, siguiendo las pautas de agricultura tradicional, lo que propicia unos frutos de altísima calidad y repletos de sabor y propiedades. Comercializan arándanos ecológicos en fresco y en producto elaborado (mermeladas y zumos).

Por lo que respecta a la nueva visita estival, Atxineta Baserria ofrece una bonita excursión de 2 ó 3 horas de duración en la que se muestran las vacas pirenaicas y cabras azpigorris de camino a la plantación de arándanos, donde se puede realizar una recolecta sin compromiso de kilos. Los arándanos recolectados se pueden llevar a casa tras pesarlos y pagarlos (el kilo cuesta 8 euros). Después de recoger los arándanos, llega una sorpresa increíble, ver desde muy cerca ciervos.

Finalmente, se realiza una pequeña cata de zumo y mermelada de arándanos. La visita se puede realizar de lunes a domingo, por la mañana, a las 10.30 horas, y por la tarde, a las 17.30 horas. El grupo máximo es de veinte personas y las reservas deben hacerse de antemano llamando al número de teléfono 674 503 037 y preguntando por Igor.