- El Pleno del Ayuntamiento de Labastida y el concejo de Salinillas de Buradón han acordado un nuevo convenio regulador de las relaciones entre Consistorio y Junta Administrativa que pone al día el documento Anexión del municipio de Salinillas de Buradón al Ayuntamiento de Labastida y que tiene por objeto actualizar e impulsar la tarea económico-administrativa entre ambos núcleos y conseguir con ello una mejor administración y gestión de nuestros bienes.
Este acuerdo regula los bienes del concejo, estipulando que todos los que en la actualidad y en el futuro posea la Junta Administrativa de Salinillas de Buradón, bien sean fincas rústicas, urbanas, montes, canteras, salinas, calles o plazas, serán propiedad exclusiva de la Junta Administrativa y, por consiguiente, los ingresos por tasas, arrendamientos y posibles ventas que surjan, serán percibidos por la Junta Administrativa, quedando bajo la misma la administración y conservación de dichos bienes.
A esto se suma el derecho a servidumbre de pastos y aguas en el denominado monte Tabuérniga, los ingresos derivados del aprovechamiento de la caza, que serán íntegros para la Junta Administrativa, pudiendo establecer para ello coto local o privado de caza en el término municipal de dicha Junta. Así mismo, podría ser factible la fusión de los dos aprovechamientos de caza en Labastida y Salinillas de Buradón, con participación proporcional a la superficie y número de escopetas de cada núcleo.
El Ayuntamiento realizará anualmente la poda de los árboles plataneros ubicados en el Arco Este, de Salinillas de Buradón, sin contraprestación económica, y se encargará de pagar la factura del alumbrado público, aunque el mantenimiento y conservación de la red eléctrica será administrado y costeado por la Junta.