La portavoz suplente del PP Álava, Ana Morales, ha denunciado este viernes el "injustificado" retraso para la realización del examen práctico del carnet de conducir, ya que los alaveses "sufren una espera de 4 meses" por el "colapso que vive la Jefatura Provincial de Tráfico de Álava".

El grupo popular ha señalado que "más de 2.300 alaveses" se encuentran en una situación de "gravedad" por la necesidad de la documentación como "requisito de empleo y para acceder a las Ofertas Públicas de Empleo", que ha sido "denunciado por varias autoescuelas" de la capital alavesa.

"El caos y la desidia en la gestión está lastrando el futuro profesional de muchos alaveses", ha declarado Morales. Del mismo modo, el Partido Popular ha presentado una iniciativa en la cámara foral, "con carácter de urgencia", para encontrar una solución "inmediata".

Exclusión en Álava

La denuncia también ha sido dirigida a la Dirección General de Tráfico, a la que acusan de haber "reforzado el número de examinadores en Bizkaia y Gipuzkoa pero ha excluido a Álava en la reciente ampliación", donde, además, "tampoco se han adoptado nuevas medidas organizativas que agilicen la celebración de exámenes prácticos".

Morales ha calificado de "injusta" la "discriminación por parte del Gobierno de Sánchez", por lo que ha exigido "medidas urgentes".

Desesperación

En el comunicado, el grupo popular alavés ha subrayado que, "ante la desesperación de muchos alaveses, que necesitan un instrumento tan importante como el carnet de conducir", se encuentran en lista de espera porque, según las autoescuelas, "hay meses en que tan solo se realizan exámenes un día, con lo que se van acumulando los alumnos".

La portavoz también ha recalcado que este problema "se viene arrastrando desde hace tiempo, antes del inicio de la pandemia", lo que pone "de manifiesto la necesidad de una reorganización urgente en la gestión de la Jefatura de Tráfico de Álava".