Los más de seis años sin actividad en la antigua sede de la Seguridad Social en la calle Postas se dejan sentir en alguno de los elementos del edificio, que precisan de una intervención por parte de la entidad dueña del inmueble.

Así se lo hizo saber el Ayuntamiento de Gasteiz, a través del servicio de Edificaciones, a la vista del “muy mal estado de la madera de los miradores de la fachada” y según consta en un comunicado remitido a la Seguridad Social. “La caída de trozos de madera y el riesgo de futuros desprendimientos” lleva a “ordenar” al Instituto Nacional de la Seguridad, como dueño del inmueble, a “revisar y reparar los miradores”, se especifica en el escrito al que ha tenido acceso DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA. De hecho, ya desde el sábado por la tarde unas vallas delante de la entrada del edificio ya advierten de los trabajos y sirven de protección contra posibles desprendimientos hacia los viandantes.

Una de las otrora céntricas sedes de la Seguridad Social sigue generando más quebraderos de cabeza a la institución que es su propietaria. El pasado 2 de febrero quedó desierta por tercera vez en cuatro años la posibilidad de deshacerse del edificio mediante una subasta. Ni siquiera la rebaja de un 40% en el precio de licitación hasta los 2,8 millones fue gancho atractivo.