En el corazón del Casco Viejo de Gasteiz se encuentra el colegio público Ramón Bajo, que destaca por su activismo y por su capacidad para incluir a alumnos de las más diversas condiciones y culturas. Siguiendo bajo esa perspectiva, anuncia la puesta en marcha de una campaña con el fin de que todas l as actividades extraescolares sean asequibles para todo el alumnado.
En este año de pandemia, ante la incertidumbre de saber si se podría o no organizar el puesto para la venta de calendarios, las familias de la escuela han optado por lanzar la campaña solidaria online Una vela, un euro, donde retan a alcanzar la cantidad de 1.000 euros antes del 31 de diciembre.
En ese sentido, desde la AMPA han pensado en diferentes acciones para su financiación. Los padres y madres recuerdan que durante la Noche de las velas, fomentada por la Federación de comercios y servicios del Casco Medieval, las familias salen a la calle anualmente para vender el calendario propio de la escuela y ofrecen un chocolate caliente.
"Seguimos necesitando apoyo económico para sacar las actividades escolares adelante y que todo el alumnado de la escuela pueda acceder a ellas" dicen desde Basartea, que es el nombre de la AMPA.
A través de una nota de prensa, desde la AMPA recuerdan que para participar en la campaña la propuesta es grabar un vídeo encendiendo tantas velas como seas capaz con una sola cerilla y compartirlo en l as redes sociales con el hashtag #AktibitateakGuztiontzat retando a tus contactos: "¿Cuántas velas eres capaz de encender con una sola cerilla?".
Regalo especial
Por cada vela que se encienda, animan a hacer una donación de un euro a través de migranodearena.org/reto/una-vela-un-euro. Además, con las donaciones superiores a 20 euros ofrecen como recompensa un calendario 2021 muy especial, como el año, en el que ha participado toda la comunidad educativa de la escuela: personal docente y no docente, alumnado y familias.