Síguenos en redes sociales:

Acaba el plazo para presentar ofertas al concurso de limpieza

La Mesa de Contratación de mañana desvelará los nombres de las firmas aspirantes a adjudicarse el servicio

Acaba el plazo para presentar ofertas al concurso de limpieza

- El proceso de adjudicación de la nueva contrata de limpieza de Gasteiz baja hoy la barrera, a las 13.00 horas, para que las empresas aspirantes a hacerse con el contrato puedan depositar sus ofertas. Se dará por concluido este periodo que comenzó el 25 junio cuando arrancó por segunda vez la licitación del contrato más cuantioso del Ayuntamiento de Vitoria, 26,85 millones de euros al año. En la anterior ocasión los técnicos municipales lo declararon desierto al detectar diversos incumplimientos de las tres firmas aspirantes en diferentes partes de las cláusulas del pliego técnico.

Esta declaración de desierto fue desvelada por DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, en su edición del pasado 20 de febrero, y obligó a repetir de nuevo el proceso de licitación incluyendo alguna modificación y ajuste en los pliegos.

La idea del gabinete Urtaran es que el contrato esté adjudicado para el arranque de 2021 y con el nuevo año empiece a prestar servicio la firma que haya presentado la mejor oferta. Se trata de un contrato de 4 años de duración, con posibilidad de una prórroga por doce meses, y que podría adjudicar el servicio hasta la conclusión del año 2025.

De manera inmediata se va a conocer la identidad de las empresas interesadas en llevar adelante en servicio. En la sesión de la Mesa de Contratación de mañana martes se ha previsto, en su primer punto del orden del día, abrir los sobres 1 y 2 de las plicas presentadas y en las que se conocerá la identidad de las aspirantes y la cuantía del importe por el que pretenden ganar el concurso.

Está también pendiente de resolución una impugnación del pliego presentada por una empresa y que parece complicado vaya a dilucidarse este agosto.