- Debido a la situación creada por la crisis sanitaria, el Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Álava ha decidido duplicar su ayuda anual para contribuir al desarrollo de dos iniciativas de organizaciones que trabajan en territorio alavés. Lo hará, en concreto, destinando un total de 6.000 euros, de los que la mitad de ellos (3.000 euros) irán a parar al Banco de Alimentos de Álava "por su lucha contra el hambre y la marginación, entregando alimentos a las personas más necesitadas", y la otra mitad será para ayudar a financiar el proyecto de Cruz Roja de Álava Cuidando nuestros pies.
Los farmacéuticos alaveses quieren contribuir de este modo a paliar la crítica situación que viven algunos colectivos vulnerables, además de agradecer la labor de estas dos organizaciones cuyos esfuerzos se ha redoblado como consecuencia de la pandemia. Durante el periodo de alerta sanitaria, más de 10.000 personas han recibido la ayuda del Banco de Alimentos de Álava, cuyo fin principal es tratar de mitigar las necesidades alimentarias de la población más desfavorecida, al mismo tiempo que distribuye excedentes de la industria agroalimentaria.
Por su parte, Cruz Roja ha colaborado en la recogida de medicamentos desde las oficinas de farmacia para entregarlos en los domicilios de los pacientes más vulnerables. El COF destina cada año un porcentaje de su presupuesto a un proyecto social que se desarrolle en Álava, dentro de sus acciones de responsabilidad social (RSE).