VITORIA. El Ayuntamiento de Vitoria y la Diputación Foral de Álava van a desarrollar durante esta semana una campaña de promoción turística en Bilbao con la apertura de un punto de información en el centro de la capital vizcaína con el objetivo de "promover y captar" el turismo de cercanía.
En un comunicado, ambas instituciones han informado de que esta campaña persigue "captar turismo de cercanía y dar a conocer los atractivos del territorio alavés y su capital, aprovechando que Bilbao es una de las principales puertas de entrada de turistas en Euskadi".
El punto de información ha abierto este lunes al público en el paseo del Arenal de Bilbao, junto al Teatro Arriaga , con la atención de dos guías que facilitan información práctica sobre los recursos naturales, patrimoniales y enogastronómicos de Álava y Vitoria, así como acerca de su oferta cultural y de turismo activo.
La oficina estará abierta hasta este próximo domingo 19 de julio en horario de 10.00 a 14.00 horas por la mañana y de 17.00 a 20.00 horas por la tarde.
La primera teniente de alcalde y concejala de Promoción Económica, Comercio y Turismo, Maider Etxebarria y la diputada foral de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González, han asistido este lunes a su apertura y han enmarcado esta iniciativa en la estrategia conjunta que ambas instituciones están desarrollando este verano para "promover y captar" el turismo de cercanía.
"Este verano vamos a hacer turismo, sobre todo en destinos cercanos que pongan a disposición una oferta de calidad y garanticen un clima de seguridad y tranquilidad. Álava reúne estas características y vamos a realizar distintas campañas en las provincias limítrofes para divulgar nuestros muchos atractivos y conseguir que nos tengan en cuenta a la hora de programar sus vacaciones y escapadas", ha destacado Cristina González.La concejala Maider Etxebarria ha destacado que la primera de estas campañas se desarrolla en Bilbao, al ser Bizkaia y su capital "el principal mercado de cercanía" para el turismo de Vitoria y Álava.
"Además, queremos aprovechar que Bilbao constituye una de las principales puertas de entrada de turistas a Euskadi y llegar así a las miles de personas que llegan a la capital vizcaína desde otras latitudes más lejanas", ha indicado.
EL PUNTO DE INFORMACIÓN El punto de información, con productos turísticos y videos promocionales de Álava y Vitoria, se encuentra en el paseo del Arenal de Bilbao, junto al Teatro Arriaga.
Consta de un contenedor panelado con motivos turísticos de Álava y Vitoria que ocupa un espacio de nueve metros de largo y ocho metros de ancho, y dispone de toldos para proteger al público del sol y/o la lluvia en caso de mal tiempo.
Una pantalla de gran formato proyecta diferentes vídeos promocionales del destino con un lugar destacado para el reciente audiovisual protagonizado por el actor Antonio Resines.
Los visitantes que se acerquen a la oficina recibirán información "práctica" sobre la oferta turística de Álava y Vitoria, y podrán acceder a material promocional en papel sobre qué ver y hacer en las distintas comarcas alavesas y la capital a través de propuestas como 'Rutas de Perdición', 'Empápate de Álava', 'Turismo Accesible', 'Turismo Familiar', 'Turismo Deportivo', museos, entre otros.
Asimismo, habrá material promocional de las distintas Cuadrillas y recursos específicos como el Valle Salado, y productos de 'merchandising'.