- Cruz Roja en Álava está trabajando actualmente en la preparación de los distintos lotes alimentarios para iniciar la distribución durante los próximos meses de 6.500 kilos de alimentos a favor de 162 familias en dificultad social de toda el territorio histórico gracias a la campaña #KilosdeSolidaridad.
Esta iniciativa ha conseguido recoger a nivel estatal un total de 1.139.000 kilos de productos para más de 14.200 familias en situación de vulnerabilidad. Una cantidad que contempla los 100.000 kilos de alimentos donados directamente por Carrefour y su Fundación para el arranque de la campaña. Aparte, la aportación ha dado como fruto la asistencia a más de 10.000 afectados y afectadas.
El objetivo de la iniciativa, celebrada del 25 al 28 de junio en más de 200 hipermercados y en la que colaboraron 2.000 voluntarios de la enseña de grandes superficies y 6.000 de Cruz Roja dentro de su plan de esta ONG frente al covid-19, no solo consistía en conseguir la mayor cantidad de alimentos posible para paliar la situación de emergencia de los más afectados por la crisis económica. También pretendía visibilizar la difícil situación a la que se enfrentan miles de familias en el conjunto del Estado y fomentar la participación de la ciudadanía en causas sociales.