- La Policía Local de Gasteiz ha detenido a tres varones por delitos de desobediencia grave a la autoridad durante este pasado puente de San Prudencio.

El primer arresto tuvo lugar a última hora de la tarde del pasado viernes 24 en la calle Amurrio. Se trata, según informó ayer la guardia urbana, de un joven de 19 años que era la quinta vez que era denunciado por no respetar confinamiento, por lo que fue detenido y trasladado a dependencias policiales. Posteriormente, el arrestado fue puesto a disposición judicial.

El segundo detenido fue otro joven de 21 años, interceptado el lunes 27 en la calle Logroño, tras ser sorprendido también por quinta vez sin respetar el estado de alarma. El tercer arresto se produjo anteayer, a las 19.18 horas, en la calle Voluntaria Entrega. Un joven de 18 años fue detenido por encontrarse en la calle, junto con otros dos jóvenes, sin causa justificada. Los agentes comprobaron que había sido denunciado en otras cinco ocasiones por no respetar el confinamiento, por lo que este varón fue detenido y trasladado a dependencias policiales. Ayer pasó a disposición judicial.

La Ertzaintza y las policías locales vascas interpusieron anteayer un total de 237 denuncias por incumplir las medidas decretadas con motivo del estado de alarma. La Ertzaintza sancionó a 70 personas, mientras que las policías locales denunciaron a 167. Asimismo, la Ertzaintza practicó en Álava dos detenciones durante los diferentes controles que se están llevando a cabo para garantizar las medidas de confinamiento.