VITORIA- Dos nuevos fallecimientos por covid-19, 30 casos confirmados más y nueve personas menos hospitalizadas en Álava. Son los datos más relevantes sobre la evolución de la pandemia hechos públicos este mediodía por el Departamento vasco de Salud, que en boca de su director de Planificación, Ordenación y Evaluación sanitarias, Mikel Sánchez, ha insistido en la mejora de la situación epidemiológica y sanitaria, aunque lanzando también un mensaje de "prudencia".

En cifras globales, el coronavirus ha provocado 21 muertes más en el conjunto de la CAV durante las últimas 24 horas -uno menos que ayer- y 234 nuevos positivos, que son 52 más que en la jornada inmediatamente anterior. Sánchez ha justificado este incremento por el gran número de test PCR y rápidos realizados en las últimas horas, un total de 5.933, que han arrojado un 6% de casos positivos.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, 1.124 vascos han fallecido por covid-19, mientras que las personas contagiadas ascienden a un total de 13.044 y las recuperadas, a 7.651