- La empresa de aguas municipales de Vitoria, Amvisa, anunció ayer que, “de acuerdo con las medidas adoptadas por el Gobierno central, Gobierno Vasco y las normas establecidas a nivel municipal, trabaja con la intención de que nadie se quede sin suministro de agua durante el estado de alarma”. De esta forma, informó de que lleva dos semanas sin ejecutar cortes de suministro a particulares que no han pagado sus facturas y que, además, está facilitando la reconexión a todas aquellas personas sin servicio que lo hayan solicitado.
Esta no ha sido, sin embargo, la única medida que -explicaron- ha tomado en este ámbito con el objetivo de paliar las consecuencias que pueda traer consigo la crisis sanitaria del coronavirus.
En nota de prensa, el Ayuntamiento gasteiztarra habló de redimensionamiento de plantilla y de un plan de contingencia para asegurar la continuidad de los servicios de abastecimiento, así como los de saneamiento.
Además, recordaron que las brigadas de mantenimiento y conservación “siguen trabajando en la resolución de incidencias: roturas de tuberías o problemas en redes de abastecimiento y saneamiento, y que el laboratorio de calidad continúa también realizando un control para que el agua suministrada cumpla la normativa vigente.
Asimismo, en sistemas de información se han establecido dos grupos de trabajo, separados entre sí, para garantizar la prestación de los servicios. También recordaron que la oficina comercial está cerrada pero ofrece servicio telefónico.