- Austrian Airlines es una de las primeras compañías aéreas que anuncian su cese temporal de actividad debido al coronavirus. En su caso, comenzará su inactividad esta noche y espera que llegue a su fin el próximo 28 de marzo, si todo marcha según lo previsto. “Las operaciones de vuelo se reducirán, así, de manera controlada y estructurada para llevar a todos los pasajeros, tripulaciones y aviones a casa siempre que sea posible”, anunciaron.
Desde las agencias de viajes entienden que esta noticia vendrá acompañada de otras similares, ya que aseguran que las compañías aéreas comenzarán a cesar su actividad durante los próximos días para hacer frente al coronavirus y ante el anuncio por parte de diferentes países de cerrar sus fronteras a los viajeros.
En Viajes Irache, por ejemplo, Meltxor Valle explica que Austrian Airlines es la primera que lo ha comunicado. “No es que tenga un gran volumen de tráfico pero es el comienzo”, asegura.
En su caso, no cree que esta decisión haya supuesto una afección para ningún pasajero de Viajes Irache, pero asegura que con el cierre de fronteras este tipo de noticias son “normales”, que la gente “no podrá regresar a Vitoria hasta que todo esto pase”.
Otra aerolínea -Brussels Airlines, también parte del grupo Lufthansa- anunció ayer que suspenderá todos sus vuelos desde el 21 de marzo hasta el 20 de abril para limitar el daño económico por el brote de coronavirus, que ha llevado a muchos países a limitar su tráfico aéreo.