Vitoria - La nueva fase de las obras de mejora de la red de Amvisa se realizará en el entorno de la plaza Lovaina. Así lo hizo saber ayer la compañía, que lleva a cabo, desde el pasado mes de octubre, trabajos con el objetivo de renovar la red de saneamiento y abastecimiento en las calles Adriano VI, Luis Heintz, Ramón y Cajal, Paseo de la Senda y Manuel Iradier.

Las labores, que se centrarán sobre todo en el cambio de un colector de saneamiento antiguo que recoge el vertido de Manuel Iradier y gran parte de la zona Sur de Vitoria, “han exigido cortes de tráfico en el entorno desde esa misma fecha”, explicaron en nota de prensa. La obra cuenta, además, con una inversión de casi 2 millones de euros.

Desde el próximo lunes, los trabajos acarrearán nuevos cambios de circulación. Se restablecerá la situación anterior en la mayor parte de la zona y se introducirán modificaciones en el entorno de la plaza Lovaina y Luis Heintz.

“Si se cumplen los plazos previstos -sujetos, como es habitual, a posibles demoras por condicionantes como la climatología-, el próximo lunes se retirarán los bordillos del carril de acceso al parking de la Catedral, en la rotonda de Lovaina, así como el semáforo del cruce con Luis Heintz”, adelantaron. Así, la rotonda quedará “circunstancialmente” reducida a un solo carril, aunque a través de ese mismo carril se mantendrá el acceso al parking de la Catedral desde la propia glorieta.

Por su parte, el 2 de marzo anunciaron que se abrirá al tráfico Portal de Castilla, Lascaray, Ramón y Cajal (en ambos sentidos), Paseo de la Senda y Manuel Iradier, y se restablecerá la configuración original del entorno.

Un día después ocuparán el costado de Luis Heintz más cercano al centro escolar Marianistas y retirarán los bordillos del acceso al aparcamiento de la Catedral de esta vía. Tampoco se podrá llegar al aparcamiento desde Lovaina. Al mismo tiempo, Luis Heintz quedará con un solo carril de circulación y una sola dirección, hacia Lovaina.

Desde Amvisa anunciaron que están informando a las personas y actividades afectadas. En otro orden de cosas, el Ayuntamiento recomienda también evitar circular por la zona en vehículo privado, salvo que sea “absolutamente indispensable”.