berantevilla - Las inversiones del Ayuntamiento de Berantevilla para este ejercicio 2020 mantienen su criterio de priorizar las actividades sociales y las que más inciden en la vida de los vecinos”, según manifestó Mario Perea, alcalde de la localidad. Son los principales gastos que se acometerán con estas cuentas que superan los 567.000 euros.

En cuanto a obras, la intención municipal es acabar el acondicionamiento de la zona de ocio y de juegos infantiles en la que ya se actuó en el ejercicio 2019 gracias al apoyo financiero del plan foral de obras, así como seguir avanzando en la mejora de la casa consistorial.

En cuanto a otras acciones, destaca un plan de mejora de la calidad de vida de los mayores de Berantevilla en el que se van a invertir 7.000 euros; la promoción de la biblioteca, el mantenimiento de los cursos que se desarrollan a lo largo del año, como las clases de pilates, yoga o patines, políticas de igualdad y de euskera.

Junto a ello se mantendrán actividades puntuales, como las ayudas a las asociaciones deportivas y el apoyo al festival de música o al mercado de frutas y verduras. A esto se suma una partida de 38.600 euros para repartir entre las juntas administrativas de Berantevilla, Escanzana, Lacervilla, Lacorzanilla, Mijancas, Santa Cruz del Fierro, Santurde y Tobera.