Nanclares de la oca - El Ayuntamiento de Iruña de Oca impulsa y organiza desde el pasado viernes una nueva edición del Fin de Semana de la cazuelita en Iruña de Oca, un proyecto en el que se implica y es parte fundamental toda la hostelería, tanto de Nanclares de la Oca como de Montevite.
Se trata de una iniciativa con la que se pretende poner en valor la creatividad de los hosteleros y restauradores de la localidad, así como la calidad de los productos que utilizan en sus elaboraciones culinarias. Quienes decidan disfrutar de este ‘festival’ de cazuelitas tendrán a su disposición un total de ocho establecimientos distintos, con una oferta global de trece cazuelitas diferentes, al precio unitario de 2,70 euros, bebidas aparte.
Entre los establecimientos participantes se encuentran Taberna Badaia, de Montevite, con cazuelita de huevos con txitxikis de jabalí; en Margara Food&Restaurant ofrecen txipis con teriyaki verduritas y salsa de ostras y pluma a la cazuela; en Bobby’s House Music, la cazuelita es de pollo en salsa con champiñones; en el bar Correo han preparado oreja de cerdo y callos; en el Merendero Rosa elaboran ragout de potro kilómetro cero al Rioja con frutos secos y chips de yuca y mejillones de roca al vapor en piperrada y tomate casero; en Taberna Maos ofrecen pimientos rellenos de bacalao y crujiente de morcilla y mango con alioli de manzana; en el Bar Kronos se han decantado por los callos a la alavesa y el bacalao ajoarriero; y, finalmente, en Erdiko, cazuelita de lasaña de carne, éstos siete últimos en Nanclares de la Oca.
Para poder disfrutar de todas esas deliciosas y tentadoras cazuelitas se han establecido, para hoy domingo, un horario de 12.00 a 15.00 horas, para que todas las ofertas gastronómicas mencionadas se encuentren en las mejores condiciones de calidad y sabores. - P. J. Pérez