Vitoria - EH Bildu y Elkarrekin Araba han registrado una petición de comparecencia en las Juntas Generales de Araba tras sendas reuniones con varios representantes del cuerpo de Bomberos del territorio en las que les han informado de la “difícil situación laboral que viven debido a las precarias condiciones en las que desempeñan su labor”.
Varios representantes de los bomberos de Álava señalan que existe una total falta de comunicación entre el organismo autónomo y la Diputación y reclaman, entre otras cosas, la necesidad de contar con un equipamiento adecuado y una formación específica. Critican la falta de personal en las dotaciones, en las que muchas veces las guardias se hacen en los parques pequeños con tan solo dos bomberos, detallaron a Elkarrekin Araba y EH Bildu, razón por la que han registrado esta petición de comparecencia que tendrá que ser aprobada en junta de portavoces.
La Diputación, por su parte, señaló que ha hecho un esfuerzo “muy importante” los últimos años incrementando recursos humanos y materiales en el servicio con la apertura de todos los parques 24 horas y la construcción del parque central de Nanclares. “Los bomberos de Álava han dado un salto espectacular”, señaló ayer Ramito González. No obstante, el diputado general reconoció que “todo es mejorable” y que su gobierno escuchará las demandas de la plantilla. - DNA