Oion. Un pequeño incendio en Litalsa, en Oion, disparó en la madrugada del lunes todas las alarmas, provocando una importante concentración de efectivos de emergencias procedentes de los parques de Laguardia, Campezo, Nanclares y la colaboración de Bomberos de Logroño.

El suceso se inició pasadas las diez y media de la noche cuando la encargada que estaba trabajando en Litalsa llamó al 112, al Centro de Coordinación SOS Rioja comunicando que se había originado un incendio en un pabellón donde se guardaban 400 toneladas de barnices, así como canalizaciones de gases y otros potenciales riesgos.

Desde el Centro SOS Rioja se alertó a los Bomberos del ayuntamiento de Logroño, a los que se sumaron posteriormente otras unidades de los parques alaveses, y tras una intervención de más de 4 horas dieron por concluído el incidente. Según las primeras investigaciones se habían quemado 60 metros de tuberías, y el incendio parece que se había originado en la salida de un horno que quema los residuos de los barnices. Por esa razón, la intervención se había centrado en el tejado de la fábrica por la que discurrían dichas tuberías.

Finalmente, los bomberos alaveses permanecieron en el lugar hasta las siete de la mañana, mientras que los de Logroño regresaron a su base de Pradoviejo, sin que se produjeran más sucesos.

Como es conocido, Litalsa es una empresa dedicada a la impresión sobre chapa metálica, líder nacional en esta actividad, por lo que en la fábrica de Oion mantiene grandes cantidades de barnices y otros productos muy inflamables. En la actualidad está completando una importante ampliación que facilitará el poder atender a un mayor número de clientes.