Síguenos en redes sociales:

El plazo máximo será de un mes

Los billetes de los autobuses de Álava se podrán comprar por internet

El año pasado más de 1,5 millones de personas viajaron en los autobuses forales, lo que supuso un aumento del 6,5 % en relación a 2018.

Los billetes de los autobuses de Álava se podrán comprar por internetAraceli Oiarzabal

Vitoria. Los billetes de los autobuses de la Diputación Foral de Álava que comunican las distintas comarcas del territorio y las provincias limítrofes se podrán reservar y comprar por internet a partir de este martes.

Esta operación permitirá adquirir los billetes de las concesiones de Álava Central, Ayala y Rioja Alavesa, y de las líneas Vitoria-Durango y Vitoria-Miranda, ha informado la Diputación en una nota.

En el caso de las concesiones Bilbao-Logroño y Bilbao-Pamplona, que tienen parada en Álava, la compra anticipada será a través de las web de las empresas concesionarias (Autobuses Cuadra y La Unión).

En primavera será posible reservar y comprar billetes con la aplicación para móviles de Álava Bus y al igual que con la web (araba.eus/alavabus) el plazo máximo entre la compra o la reserva anticipada y la fecha del viaje será de un mes.

El diputado foral de Infraestructuras Viarias y Movilidad, Javier Hurtado, ha valorado que esta nueva herramienta permitirá a los usuarios "ahorrar tiempo y asegurarse una plaza" en el autobús que quieren. Además, desde un punto de vista interno hará más fácil "optimizar la gestión de recursos a la hora de asignar vehículos y expediciones de refuerzo".

El año pasado más de 1,5 millones de personas viajaron en los autobuses forales, lo que supuso un aumento del 6,5 % en relación a 2018. Todas las líneas tuvieron una evolución positiva, especialmente las de Vitoria-Durango y Bilbao-Logroño, con sendos crecimientos del 19 % y 14 %.