VITORIA - El portavoz municipal de Elkarrekin, Óscar Fernández, propuso ayer en la comisión de acción por el Clima, realizar una campaña informativa sobre el reciclaje de aceite usado enfocada en los barrios donde aún no se ha recogido por la baja utilización de los contenedores. Tras seis meses de puesta en marcha del servicio de recogida, han sido tres contenedores donde se da esta situación, según datos del servicio de Gestión ambiental. Estos tres contenedores se encuentran en Abetxuko, Uleta y la calle Juntas Generales
El pasado 20 de enero, DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA publicó los datos referidos al balance de recogida en los seis primeros meses, desde que se plantaron en las calles los 124 contenedores destinados a este fin. Tras varios años parado por un litigio entre las empresas que licitaron para hacerse con el contrato del sistema de recogida de aceite usado a mediados del año pasado 2019 se puso, por fin, en marcha el sistema de recogida mediante contenedores. En los primeros seis meses de servicio se han recogido 39 toneladas, una cantidad que apunta la demanda que existía de este servicio por parte de la ciudadanía. Según Fernández, “ahora es el momento de incidir en seguir informando a la ciudadanía de la existencia de este servicio que es fundamental para seguir avanzando en los objetivos de reciclaje que nos marca la Unión Europea”, remarcó.
Completó la información desvelada por DNA el concejal del área César Fernández de Landa al elevar a 41 toneladas el total de recogida tras computar los últimos datos. - Jose L. del C.