vitoria - El presidente del PP de Álava, Iñaki Oyarzábal, mostró ayer nuevamente su “preocupación” por el sector comercial de Gasteiz y exigió un plan urgente de revitalización del comercio, en especial en el centro de la ciudad. Para Oyarzábal, la gestión del PNV desde que llegó a las instituciones del territorio “sólo ha acarreado cierres de negocios y que el sector se vaya apagando”.
“Exigimos un plan que implique a la Diputación, al Ayuntamiento y al Gobierno Vasco, con medias concretas de impulso y desarrollo de la actividad comercial en Vitoria, con especial atención al centro, que debería volver a ser motor del pequeño comercio. El PNV es el responsable de las tres instituciones y es incapaz de dar una respuesta”, sentenció el líder de los populares.
Oyarzábal reclamó también en calidad de portavoz del grupo juntero popular que la Diputación “asuma su responsabilidad” en materia de comercio, porque a su juicio “no plantean ningún plan serio de revitalización del comercio ni en Vitoria-Gasteiz ni en Álava”. Oyarzábal ironizó además con la idea de que parece que “para el PNV el comercio no tiene ningún problema”.
“El sector se siente abandonado, sin apoyo, el centro va perdiendo vida comercial de forma paulatina y constante”, indicó, citando por ejemplo el “enorme” número de locales cerrados en la capital alavesa. Según los cálculos de los populares, el la calle Florida se contabilizan 54. En este sentido, el presidente del PP de Álava apuntó que “la Diputación ni hace nada ni exige al Gobierno Vasco, que es el competente, medidas concretas que apueste por el comercio en Vitoria-Gasteiz”. - DNA