Vitoria - La organización de la asociación profesional de la Ertzaintza Euspel exige al diputado general de Álava, Ramiro González Vicente, mejoras en las condiciones de trabajo de los Miñones para reforzar así su seguridad en los servicios que prestan en las Juntas Generales de Álava. Según explican desde esta asociación profesional, la empresa de seguridad privada que protegía las dependencias de las Juntas Generales de Álava ha cesado en su servicio, siendo asignada esta seguridad a la sección de Miñones.
Sin embargo, según denuncian, las condiciones laborales no son las mismas de las que gozaba el equipo de seguridad privada ya que estos agentes prestan el servicio de seguridad desde el exterior de las dependencias, en vigilancia estática, o en patrullas a pie, con la posibilidad “puntual” de cobijarse en el interior de su vehículo policial “indebidamente estacionado”.
Por todo ello desde Euspel afirman que “la licitación o los distintos problemas que pudiera haber con la elección de las empresas de seguridad privada no deberían revertir, por un lado, en las condiciones en las que prestan servicios los agentes precarias en este caso”. También señalan que “por otra parte, no deberían afectar a los servicios que presta Miñones como sección, reducidos al detraerse efectivos para cubrir estas carencias”.
Como consecuencia, esta asociación exige que estos agentes puedan realizar su servicio en las mismas condiciones en las que lo realizaban los trabajadores de la empresa privada. “Es más, cabe exigir que el servicio se realice en las mismas condiciones en las que ya lo prestaban los mismos agentes cuando esta seguridad la proporcionaba Miñones”. -E. F. D.