VITORIA - El proceso para la adjudicación del nuevo contrato de la limpieza viaria y recogida de basuras de Gasteiz está a expensas de la decisión del órgano administrativo de recursos contractuales de Euskadi (OARC) y su posicionamiento ante los escritos de reclamación presentados por las tres firmas excluidas del concurso municipal. Fuentes del OARC consultadas ayer por DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA situaron en “mediados del próximo mes de febrero” como la fecha en la que puede haber un pronunciamiento al respecto. Se mostraron partidarios de apurar legal de dos meses de respuesta que les otorga la ley.

De hecho, ni siquiera han llegado a abordar los expedientes de recurso presentados por Cespa-Onaindia, Urbaser-Enviser y FCC-Valoriza. Siguiendo el trámite administrativo de su funcionamiento, aún deben analizar y resolver el resto de temas presentados con anterioridad a estos requerimientos y referidos a los más variados casos de otro tipo de situaciones.

Como adelantó en exclusiva DNA, en su edición del pasado 23 de diciembre, las tres firmas aspirantes a hacerse con el contrato procedieron a presentar el correspondiente recurso tras la decisión del Ayuntamiento de declarar el concurso desierto por los incumplimientos en algunos apartados de las cláusulas. Mientras no haya este pronunciamiento no se podrá iniciar la licitación de urgencia para su adjudicación. - J. L. C.